Sistema de tratamiento de agua de lluvia
Superficies de techo de plomo Museo Vikingo de Schleswig
El metal Hydrosystem 1000 trata la
escorrentía de lluvia del techo
El Museo Vikingo de Haithabu en Schleswig está cubierto de plomo por motivos arquitectónicos. Dado que el edificio está fuera de la ciudad, el agua de lluvia debe filtrarse o descargarse en una rama del Schlei que necesita protección. La eliminación de plomo de las superficies de los techos y fachadas es de alrededor de 6 kilogramos por año para todo el edificio.
Esto representa un riesgo grave para el suelo o el agua si el agua se filtra sin limpiar o se descarga en el circuito. Dado que no se conocían las formas de enlace químico del plomo en la escorrentía de la lluvia, se llevaron a cabo extensas investigaciones preliminares. Para ello, se recogieron 1000 l de la escorrentía de lluvia y se llevaron al laboratorio. Aquí se llevaron a cabo pruebas de columna para proporcionar un material de filtro adaptado de manera óptima.
Datos del objeto
- Ubicación: Schleswig
- Año de construcción: 2007
- Tipo de conectado Superficies: cubiertas y fachadas de plomo
- Tamaño del área: aprox. 1.500 m2
- Sistema de filtrado: 3 sistemas hidráulicos DN 1.000 metal
Tratamiento de aguas pluviales
La escorrentía de lluvia del techo y las fachadas se trata ahora con 3 filtros metálicos del tipo Hydrosystem 1.000 y luego se filtra en tres trincheras subterráneas junto al edificio en dirección a las aguas subterráneas. Los sistemas de filtrado se utilizaron en pozos de hormigón. Dado que hay condiciones de subsuelo parcialmente arcilloso, hay un drenaje estrangulado de las trincheras en el circuito. Se puede usar un eje de control en la salida para tomar muestras de agua que se examinan en busca de concentraciones de plomo. El objetivo es reducir las concentraciones medias de plomo de alrededor de 6 mg / l en la escorrentía del techo a menos de 0,025 mg / l para proteger el suelo y las aguas subterráneas a largo plazo.
Durante el primer año, se tomaron muestras de agua mensualmente y las concentraciones de plomo se informaron a la autoridad inferior del agua en Schleswig. Esto aseguró que hubiera un efecto de limpieza adecuado.