El sistema de tratamiento de aguas pluviales Hydrosystem 1500 se instala en fábrica en un pozo de plástico u hormigón con un diámetro interno de 1,5 m.
Un separador hidrodinámico provoca la sedimentación de sólidos en un régimen de flujo radial caracterizado por corrientes secundarias. Debido a la acción del separador, los sólidos ingresan a la trampa de lodos de flujo calmado ubicada debajo del embudo del separador. Los seis elementos filtrantes se encuentran encima de la cámara del separador. El agua pasa a través de los elementos filtrantes en un proceso de flujo ascendente. El sistema elimina contaminantes como metales pesados, hidrocarburos de aceite mineral e hidrocarburos aromáticos policíclicos del agua de lluvia. También se une a nutrientes como los fosfatos. La calidad del agua purificada es tan alta que puede descargarse directamente en las aguas subterráneas o superficiales.
Dado que el sistema de tratamiento de agua de lluvia se instala debajo del área de tráfico, no requiere ningún espacio adicional en la propiedad o en el área de la calle.
El sistema de tratamiento de agua de lluvia se puede utilizar en áreas de tráfico como estacionamientos y calles con todo tipo de tráfico, áreas industriales y techos de metal. El desagüe está provisto de un tubo de inmersión para la retención de materiales ligeros. La trampa de lodos se puede aspirar a través de la tubería de mantenimiento central.