Para áreas de captación más grandes o caudales más grandes, es posible combinar un cierto número de elementos de filtro individualmente.
Para tales estructuras de filtro, la sedimentación y la filtración están separadas, es decir, se debe instalar un sistema de sedimentación frente al sistema de filtro real. La planificación se lleva a cabo caso por caso de acuerdo con las condiciones de la zona de captación y el objetivo de limpieza. Los sistemas pueden diseñarse como unidades de filtrado de flujo directo. Cabe señalar que cada compartimento de filtro debe estar cerrado para fines de mantenimiento.
La calidad del agua purificada es tan alta que se puede descargar directamente en las aguas superficiales. En el sistema, el agua de lluvia se limpia mediante sedimentación, adsorción, filtración y precipitación química. En el primer paso, el agua pasa por un sistema de sedimentación en el que los sólidos se eliminan de forma segura. Luego, el agua pasa a través de una serie de elementos filtrantes en una segunda estructura utilizando el método de flujo ascendente. Dependiendo del objetivo de limpieza (metales pesados, fósforo), los elementos filtrantes se pueden llenar con materiales filtrantes adaptados. Los elementos son fácilmente intercambiables.